lunes, 16 de abril de 2012

Un fin de semana productivo

Bueno, se terminó el domingo; mañana comienza una intensa semana laboral y mirando el bloque que toca hacer de la Babette me parece que esta vez no voy a llegar... Muchos bloques grandes!!! En fin, haré mi mejor esfuerzo!
Les cuento que estos días fueron muy productivos: terminé el bloque 4, hice las flores del Flower Friday Cal hasta la 7 (van por la 13, así que todavía me falta ponerme al día) y también las de Craft in... red, orange y yellow. Pero... ay! sin fotos por ahora, porque ya es muy tarde y los colores salen muy feos con la luz artificial. Así que esa será la tarea para el miércoles, poner unas fotos bien lindas del trabajo realizado Y por supuesto, tejer y tejer!
Les dejo un regalito para que empiecen con todo la semana:
Esta preciosa imagen es de un blog igual de hermoso: Parches de amor , de Dianet. Yadivinen qué? Cuando entré para dejar un mensaje, me encontré con un SAL para hacer esta vaquita:
Y no me pude resistir! Bueno, espero que ustedes también se tienten y se anoten!
Ahora sí, hasta mañana!

sábado, 14 de abril de 2012

Al fin llegó el correo

Sí... pero no a mí!!! Les cuento que esta semana fue el cumpleaños de mi tía preferida: Ángela Mazzetti, mi amorosa tía de La Pampa...es hermana de mi mamá, y es la que con enorme paciencia me enseñó a tejer crochet cuando tenía 8 años. Así que pensé en mandarle un regalito hecho por mí. Ella hace cosas espectaculares, cose, teje y cocina como una experta profesional! Hasta me enseñó a hacer cestería japonesa (o china... era oriental, seguro, porque necesitabas de la paciencia china! que ella tiene). Así que era un gran desafío hacer algo que demostrara todo mi amor hacia ella, y a la vez, toda mi preocupación por la "terminación".
Y si vieron en una entrada más antigua las bolsas de labores, seguro van a conocer estas:
El que las sostiene "en la sombra es mi marido!
Esta fue la de ensayo... si se fijan en el original más abajo, verán que a esta le han desaparecido misteriosamente los picos...
Y esta es la que viajó a La Pampa...

Tía, te quiero muchísimo y te deseo unos felices 70 años más!!!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Premios y algo sobre mí...

Pasé por el blog de McKinley , "Camí de Ferro", un sitio precioso; y allí me enocntré con la hermosa sorpresa de  un premio:
Gracias, McKinley!!  la consigna es pasárselo a 6 blogueras, y responder a estas preguntas:

1- ¿Cuál es tu color favorito?
El azul en todas sus vertientes y variantes, hasta llegar al azul violeta.

2- ¿Qué animal tiene o le gusta?
Ufff!!!! Tengo nueve perros y dos gatas... soy lo que se dice "bichera", me gustan en ocasiones más los animales que las personas... 

3- ¿Tu producto preferido a la hora de maquillarte?
El rimmel; si no lo uso me parece que no me pinté!

4- ¿Ciudad preferida? 
San Marcos Sierra, en la provincia de Córdoba (Argentina). Es un lugar de absoluta paz. Una semana allí es el equivalente a 5 años de terapia con ansiolíticos... Les dejo un link para que lo conozcan: 

5- ¿Tienda favorita de maquillaje?
Como tengo la piel híper sensible, y un poquito de rosácea, más que una tienda en especial, uso una línea especial de cremas (Avène) y de maquillaje (Artez Westerlez, Estheè Lauder).

6- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
Fósforos, botiquín, agua potable... No, hablando en serio: creo que me volvería loca de la claustrofobia si estuviera en un lugar del que no pudiera irme!!! Así que si fuera por poco tiempo, me llevaría mis labores, libros y pinturas. 

7- ¿A qué te dedicas?
Soy profesora, doy clases en el nivel medio y en el nivel terciario. 

8- ¿Diseñador preferido?
Definitivamente, soy un desastre para todo eso de los diseñadores  y la moda... siempre tuve una figura digamos ..."voluptuosa" ...así que desde siempre me compro lo que me gusta y lo que siento que es mi estilo, ya sea un negocio coreano o una tienda híper exclusiva. En general tengo buenos comentarios acerca de mi manera de vestirme!

9- Bolso, ¿maxi o mini?
Me enloquecen las carteras... tengo muchísimas... tuve que "prohibirme" seguir acumulando...la mayoría de los bolsos que tengo son enormes, tipo saco, para meter de todo. Sin embargo mi preferida es un sobre croco que usé cuando tuve mi colación de grados en el año pasado en la Licenciatura.

10- ¿Producto imprescindible para el pelo?
La crema de enjuague, me pongo kilos porque si no parezco una escoba!

11- ¿Complemento favorito?
La cartera; jamás salgo sin bolso aunque vaya de zapatillas y jogging.

12- ¿Las personas más importantes en mi vida?
Mi esposo Carlos (hace 19 años que estamos juntos), mis padres, mis hermanas y sobrinos (tengo 12!), mis amigas (las de toda la vida y las de hace poco). 

Bueno... si llegaron al final de este laaaargo post, aquí verán a quiénes les paso este hermoso premio:




con mucho cariño para las seis, porque siempre miro y aprendo con sus hermosos trabajos!

Amigas de Babette Blanket

Quería mostrarles los dos regalos que Rosa María de  Arquitejido  , y Sole de Crochet y tesoros nos dejaron a las que compartimos el tejido de la manta de Eunice:

Este es el de Rosa María
Y este es el de Sole
Les cuento que cuando entré al Blog de Sole ( con la que comparto el intercambio de cartas, ya les contaré más!) me encontré con un regalito para mí!!! qué alegría!! Gracias Sole, me encantaron las flores y tu atención en nombrar el blog!
Estas son las hermosas flores que me regaló Sole:
 ¿Y qué es eso del intercambio de cartas? Bueno, cuando fui a visitar el blog Todo crochet, me encontré con que un grupo de blogueras participaba de un intercambio de cartas reales; y no pude con mi genio... me anoté! Así que las invito a todas a participar, pueden encontrar en la barra lateral el icono que las redirecciona al grupo de Facebook, y si alguna quiere darme la gran alegría de intercambiar conmigo, dejeme su correo e intercambiaremos nuestros datos. ¡Las espero!

lunes, 9 de abril de 2012

Costurero en patchwork

Me encontré con el blog de Odette, Odita super patch , y fíjense qué costurero tan precioso nos enseña a hacer:
Tal vez la foto que seleccioné para mostrar no le hace justicia, pero si entran al blog van a ver lo fácil y hermoso que es! Tarea del domingo??? Hmmmm.....

domingo, 8 de abril de 2012

Felices Pascuas

Aquí están los gallipatos... con sus huevitos respectivos... Que a esta altura ya no existen más!
Deseo de corazón que pasen este día en familia, compartiendo lo que signifique para cada una con los que quieren.
Un beso grande!

viernes, 6 de abril de 2012

Sitio para visitar

Navegando, navegando, me encontré este hermoso sitio, con muchísimos proyectos y bellas telas. Para verlo con mucha atención!

El sitio se llama "Anna Maria Horner" y las fotos fueron tomadas del blog. Las bolsas son preciosas!

Retos y desafíos

Se está terminando el primero de estos días que para todos tienen un significado diferente: en el hemisferio norte, comienzan lo que para nosotros son las vacaciones de invierno (a ellos le coinciden con la primavera); para los creyentes, se trata de la culminación de la Cuaresma y el inicio del año ordinario; para otros será un fin de semana largo en el que se pueden aprovechar las temperaturas más tibias del otoño...yo aquí estoy, en casa: hay un gran silencio (es muy tarde por la noche) y planifico mentalmente mi apretada agenda de fin de semana. Tengo por delante la planificación de los cursos que doy en dos niveles del sistema educativo (secundario y terciario), cada uno con sus particularidades y demandas; tengo la organización de la rifa anual de Pascua que hacemos con los más chicos de la escuela ( y que sortea este sábado), de la cual todavía me falta por recoger algunas listas de los más morosos...tengo la visita a mis padres este domingo, para lo que me ofrecí a hacer canelones; tengo un curso virtual de administración de aulas virtuales en el que voy atrasada con la tarea; en fin... una laaaaarga lista de "tengo que".
Pero tengo algo más lindo que es la posibilidad de crear, de hacer cosas con mis manos, de regalar pedacitos de mi cariño disfrazados de manualidades: las galinitas y conejos de pascua, listos para ser rellenados y envueltos con sus huevitos; el TEJUCA que organiza Ángel; la manta Babette, que va viento en popa; y el reto amistoso que organiza Griselda en su blog:
Se trata de tejer esta hermosa carpeta y presentarla.
Los detalles del reto son estos:


Obligaciones de los participantes:
  • Anotarse sólo en la entrada solicitada, (ver el link más arriba o ir  aquí)
  • Dejar nombre del blog y correo electrónico (para dudas o preguntas)
  • Llevar el logo a tu blog para promocionar el reto
  • Ser seguidora del blog organizador
  • Presentar el proyecto terminado el último día del mes.
  • Visitar a las participantes después del reto cumplido, tratando de hacerlo en una semana
Griselda ya publicó el paso a paso y hoy compré unos lindos ovillos para realizar la carpeta. Iba a empezarla esta noche, pero antes tenía que dobladillar las telas que voy a usar, así que decidí hacerlo con luz natural mañana.
Espero que se animen y pasen por el blog para comenzar a tejer la carpeta.
Y con respecto al TEJUCA ...ay ay ay...me conseguí unos verdes hermosos, pero no hubo caso con el rojo: los que me gustaban eran de grosor diferente, de una línea donde la gama del verde era fea... así que me conformé con unos que parecen fosforescentes de tan colorados!! espero que no ande suelto ningún toro por aquí...
Y con una agenda tan ocupada, me despido esperando poder mostrarles algo de todo esto mañana.
¡Que descansen!



lunes, 2 de abril de 2012

Al día con mi Babette Blanket!

Hola a todas; esta entrada tendría que haberla publicado el día viernes, pero este fin de semana tuvimos que operar a mi perra y eso me tuvo bastante triste y preocupada... así que hoy, más tranquila, les comparto las fotos de los bloques 2 y 3 del reto de Eunice :
Aquí les muestro como quedó el bloque 2:
 y aquí como quedó el bloque 3:
este último es muy rápido de tejer, pero lleva más tiempo unir los grannys, porque hay varios de 2 vueltas.
Espero que les guste! Yo estoy bastante conforme con la combinación de colores...
 Estos son los tres aunque no están ensamblados, sino que los puse uno junto al otro para ver "el efecto"
Ahora me voy a pasear a los otros blogs de las chicas con las que comparto el reto...